_
_
_
_
_

Portugal emitirá un partido en abierto los domingos

El Gobierno portugués garantizará la emisión en abierto de un encuentro de la Liga cada domingo y permitirá que el resto de los partidos de esa competición sean negociados entre los clubes y los canales de televisión, según los criterios que baraja actualmente la Alta Autoridad para la Comunicación Social. A partir de este año, el citado organismo se encargará de elaborar anualmente la lista de acontecimientos de interés nacional, cuya retransmisión estará prohibida en emisiones codificadas o de pago.La lista que elaborará por primera vez el citado organismo antes del 31 de octubre prevé designar como acontecimientos deportivos de interés nacional "los encuentros de la selección nacional, la final de la Copa de Portugal, la Liga de Campeones y un encuentro cada domingo de Liga portuguesa", según ha reconocido a EL PAÍS uno de los miembros del Gobierno luso con responsabilidades directas en ese área.

"Los criterios de la Alta Autoridad para la Comunicación Social", según dicha fuente, "pretende consensuar la emisión de los partidos de fútbol con todos los afectados: los canales de televisión, las entidades deportivas y las compañías que ya tienen comprados los derechos de retrasmisión de los equipos". A juicio de este miembro del Gobierno, la Alta Autoridad de la Comunicación Social se ha marcado como objetivo prioritario combinar "los derechos de los espectadores y los intereses de los equipos de fútbol y las televisiones; el Estado portugués debe asegurar que el público pueda ver gratuitamente los acontecimientos deportivos de interés nacional y, a su vez, velar por la viabilidad económica de los canales de televisión y de las entidades deportivas portuguesas, muchas de ellas en situación de quiebra técnica".

"Los aficionados al fútbol", añade esta fuente, "pagan semanalmente su entrada para ver los encuentros de la Liga; partiendo de esa base, parece bastante lógico que contribuyan económicamente a la restrasmisión de partidos en codificado o en los futuros canales de pago; por el momento esto está fuera de toda duda".

El Gobierno decidirá en última instancia sobre la lista de acontecimientos de interés nacional que deberán ser emitidos en abierto, una vez conocidas las sugerencias que anualmente le trasladará la Alta Autoridad para la Comunicación Social. El listado será publicado anualmente en el Diario de la República antes de cada 31 de octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_