_
_
_
_

El policía que mato a un "chapero" dice al juez que fue "un hecho desgraciado"

El policía acusado de matar en Madrid a un chapero el pasado mes de octubre declaró ayer a la juez que instruye el caso que se trató "de un hecho desgraciado", informa Efe. Así lo dijo el acusado, Antonio B. E., del Servicio Central de Escoltas, tras escuchar del fiscal y del abogado de la acusación particular las imputaciones que pesan sobre él y que le mantienen en la cárcel. Antonio B. E. fue detenido el 23 de octubre después de que matara de un disparo en la cabeza, con su arma reglamentaria, al joven portugués Manuel Abreu Dasilva, que ejercía la prostitución en el paseo de Recoletos.

El abogado de la víctima aseguró que los hechos constituyen un asesinato, mientras que la defensa mantuvo que su cliente efectuó el disparo para defenderse de un asalto. El policía indicó a la juez que la víctima le propinó un fuerte golpe en la cabeza que le hizo caer al suelo, tras lo cual sacó su arma reglamentaria con la intención de disparar al aire para evitar que huyese. El disparo penetró por la parte posterior de la cabeza.

Un portavoz de Precomar, una asociación de desintoxicación de drogodependientes a la que pertenecía la víctima, negó ayer que ésta hubiese intentado atracar al policía. Agregó que el disparo fue a propósito y tras una discusión entre ambos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_