_
_
_
_
_

La última prueba del "'caso Alcàsser" revela que 12 pelos no son de Ricart

Sara Velert

La última prueba pericial del aso Alcàsser no inculpa a Miguel Ricart, el único acusado que se sentará en el banquillo a partir del próximo lunes por el crimen de las tres niñas. El informe del Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Santiago de Compostela sobre 15 pelos hallados en los cadáveres revela que 12 de ellos no son de Ricart, según fuentes judiciales. Sobre los tres restantes, entre ellos un vello púbico encontrado en el codo izquierdo de uno de los cuerpos, no ha sido posible realizar la prueba completa.El fiscal y las acusaciones populares han insistido en que hay pruebas suficientes contra Ricart, con independencia de estos resultados, notificados ayer a las partes. Sin embargo, de ser positivos, los análisis de ADN podrían haber sido determinantes para condenar al procesado.

Fernando García, padre de una de las víctimas, duda que Ricart participara en el crimen y reduce su posible implicación a la de mero enterrador de los cadáveres, descubiertos el 27 de enero de 1993 en una fosa de Tous (Valencia).

En el juzgado de Alzira se mantiene abierta la investigación contra el fugitivo Antonio Anglés y cualquier posible sospechoso, por lo que las secuencias de ADN del informe pericial podrán servir para posteriores contrastes si existen indicios contra otras personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_