_
_
_
_

Recibir al Dalai Lama

El Dalai Lama viene a Washington esta semana con el deseo de hablar con el presidente Clinton sobre cómo Estados Unidos puede ayudar a aflojar el yugo chino sobre su país. Sin embargo, temeroso de enojar al Gobierno de Pekín, Bill Clinton se muestra reticente a celebrar un encuentro formal con un símbolo mundial de paz y reconciliación. ( ... )El liderazgo espiritual del Dalai Lama ha evitado la violencia en el Tíbet. El Dalai Lama no pide la independencia tibetana, que muchos desean, sino simplemente autonomía, y quisiera que EE UU desempeñara un papel más activo de promoción del diálogo entre él y los dirigentes chinos, un diálogo que el Gobierno de Clinton respalda.

El Gobierno de Pekín trata de diluir la oposición tibetana pagando salarios extraordinariamente altos y concediendo otros beneficios sociales a gente de otras regiones para que se trasladen allí. Las principales ciudades del Tíbet son hoy ciudades chinas y muchos tibetanos creen que su cultura está siendo ahogada.

George Bush accedió a entrevistarse con el Dalai Lama, pero Bill Clinton se ha limitado a dejarse caer por sus entrevistas con otras personalidades. ( ... )

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Los funcionarios presidenciales han declarado que alguien recibirá al Dalai Lama la semana próxima en la Casa Blanca, perro si se trata del presidente será del pasada. Y la timidez de la Casa Blanca sólo sirve para envalentonar a China en sus amenazas.

21 de abril

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_