_
_
_
_

Los productores de fresas temen agresiones en Francia

Los productores y exportadores de frutas y hortalizas españoles se han dirigido a las autoridades españolas y a la Comisión Europea para que adopten medidas, ante la posibilidad de que un año más se repitan agresiones contra camiones españoles a su paso por Francia, especialmente violentos hace dos años.

La Federación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX) ha remitido escritos a los Ministerios de Agricultura, Exteriores y Economía y Hacienda para que se tomen de forma preventiva medidas ante las autoridades francesas que, año tras año, alegan su desconocimiento de esta situación.

Igualmente se ha comunicado la misma preocupación a la Comisión en Bruselas, dónde hay abierto un expediente contra Francia por las agresiones sufridas por los camiones españoles hace dos años.

La fresa francesa inicia su salida al mercado a partir de la segunda quincena de este mes de abril, coincidiendo en este momento con el producto español. En la actualidad, la fresa francesa, este año de baja calidad, se está vendiendo en París a más de 20 francos (500 pesetas) el kilo, frente a los 17 francos que cuesta la española. Esto está provocando ya malestar entre los productores franceses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_