_
_
_
_

El presidente de Ibercaja no ve complicada la adaptación al euro

El presidente de Ibercaja, Manuel Pizarro, restó ayer importancia a la adaptación de las entidades a la implantación del euro, hecho que calificó de "problema técnico que requiere soluciones técnicas".

Durante la asamblea general de Ibercaja, celebrada en Zaragoza, Pizarro añadió que el "verdadero reto para una entidad financiera moderna y dinámica será la adaptación al nuevo escenario europeo". En este sentido, el presidente de la entidad aragonesa aseguró que la gestión del activo, es decir, la cartera de créditos, va a ser "una de nuestras principales armas a la hora de dotar de competitividad a las inversiones crediticias de la caja".

Al finalizar el primer trimestre de este año las inversiones de Ibercaja ascendían a 850.086 millones de pesetas, con un aumento del 14,8% sobre el mismo periodo del año anterior. En los tres primeros meses de 1997 la entidad ha formalizado un total de 37.664 nuevas operaciones de crédito por un montante de 110.143 millones de pesetas.

Durante el primer trimestre de este año la entidad ha generado unos resultados antes de impuestos de 4.407 millones de pesetas, con un aumento del 13,2% sobre el primer trimestre de 1996.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_