_
_
_
_

El Banco Pastor quiere crecer para reforzar su independencia

El Banco Pastor aumentará en un 10% el número de sus oficinas, en un plazo máximo de año y medio. Actualmente las sucursales suman 437. Las nuevas oficinas se abrirán prioritariamente en Andalucía y Baleares, dos de los mercados en los que la presencia de la entidad aún es pequeña.

Los vicepresidentes ejecutivos del grupo, los hermanos José María y Vicente Arias Mosquera, explicaron ayer que con este plan pretenden reforzar la independencia del banco, tras reconocer que han tenido múltiples ofertas informales para su venta. Este pronunciamiento tiene singular importancia en un momento en el que se está poniendo en tela de juicio la posibilidad de que los bancos medianos españoles puedan encontrar un hueco claro en el mercado.

Tras la junta de accionistas, celebrada ayer en La Coruña, los directivos del Pastor detallaron que otras de las claves para mantener esa "independencia" son prestar más atención al trato por segmentos de la clientela y dotarse de una sólida estructura tecnológica.

El Pastor incrementará hasta algo más del 5% su presencia en la eléctrica Unión Fenosa (hoy en el 4%). Este aumento se debe a la salida de Endesa del capital de Fenosa. Su participación, el 7,5%, se repartirá entre BCH, Pastor, Caixa Galicia y Caja de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_