_
_
_
_
_

El Congreso constata que Celia Villalobos incurrió en incompatibilidad

El pleno del Congreso, en sesión secreta, aprobó ayer el dictamen de la Comisión del Estatuto de los Diputados en el que se constata que la diputada del PP y alcaldesa de Málaga Celia Villalobos mantuvo durante ocho meses una situación de incompatibilidad, al presidir varias empresas municipales.

Pedro Vaquero, portavoz de IU, anunció que su grupo votaba en contra porque estos comportamientos debieran tener alguna sanción.

El portavoz del PSOE, Pere Jover, apoyó el dictamen, ya que reglamentariamente no es posible ninguna sanción y las previsiones establecidas se limitan a constatar los hechos.

Fernando Fernández de Troconiz, en nombre del Grupo Popular, trató de restar importancia al asunto y habló de tormenta en un vaso de agua. Según fuentes parlamentarias, criticó las previsiones de incompatibilidad que establece la Ley Electoral -en las que él se vio incurso la legislatura pasada- y manifestó que no es posible sanción alguna, al tiempo que reprochaba a los socialistas su intención de modificar las normas para que se establezcan sanciones.

El dictamen se aprobó, según informaron fuentes parlamentarias, con 241 votos a favor, 24 en contra y 12 abstenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_