_
_
_
_

Alfonso utiliza el 'caso Raúl', para avisar al Betis que su claúsula se ha quedado baja

Raúl González Blanco es, a sus 19 años, el jugador más valioso del fútbol español. Así lo dicta la nueva cláusula de rescisión de su contrato, que concreta su valor de adquisición en 6.000 millones de pesetas, firmada ayer por la mañana. Pocas horas después de rubricar el acuerdo, Raúl recibió la felicitación del su ex compañero Alonso, quien pasó a recordar intencionadamente que sus 2.000 millones de cláusula con el Betis se habían convertido en una cifra "baja". Alfonso negocia con el club una subida de sueldo y en Sevilla se habla de una probable cláusula de 8.000 millones.

Más información
Inflación en los blindajes

Raúl abrió ayer un hueco en su ya cargada agenda para firmar contrato con el Real Madrid, atender a los medios de información y donar sangre, posteriormente, en un hospital. El jugador no quiso entrar en detalle sobre ciertos términos de la negociación, que se aceleró en la misma noche del martes cuando el Madrid aceptó la subida salarial (hasta casi 300 millones) y la reducción de su vinculación con el club (del 2005 al 2003). Raúl se limitó a decir que el contrato le daba "mayor tranquilidad", pero no quiso hacer hincapié en el hecho de que, a los 25 años, tendrá la posibilidad de quedar libre. No es, pues, un contrato de por vida el que ha firmado por el Madrid. El acuerdo fue saludado por el propio Fabio Capello: "Raúl es el futuro del Real Madrid. Un jugador joven y con esa calidad es tan importante para nosotros que no puede salir nunca del club". "Lorenzo Sanz ha hecho una cosa muy buena", añadió el técnico."Estábamos obligados a entendemos", dijo Raúl en una exposición presidida por una amplia sonrisa. "Este acuerdo me da tranquilidad para seguir trabajando en esta casa. Puede ser que haya perdido dinero, pero me quería quedar porque en esta casa me he hecho como jugador y como persona".

Poco después, los ecos de a renovación de Raúl se hicieron oír en Sevilla. Allí estaba su ex compañero Alfonso para felicitarle y lanzar un mensaje al Betis. "Se la ha ganado merecidamente", dijo, para añadir: "Ambos aportamos mucho trabajo a nuestros equipos", en clara referencia a que su blindaje de 2.000 millones de pesetas se queda corto comparado con el del delantero del Real Madrid. A los 16 goles de Raúl con el Real Madrid, Alfonso puede contestar con los 23 que ha marcado en el Betis.

El mercado manda

El delantero bético eludió con un juego de palabras la pregunta de si en la actualidad su padre y su abogado, que llevan todo lo relacionado con su con trato, están negociando con el presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, un blindaje de 8.000 millones de pesetas. "Mi padre habla continuamente con el presidente. Tienen una muy buena relación", respondió. ¿No es demasiado dinero 6.000 millones de pesetas?: "Lo que creo es que, como está el fútbol, 2.000 millones es una cifra baja. Si se tiene en cuenta cómo está el mercado actual mente... No puedo hablar de situaciones que no se han he cho realidad, pero creo que trabajo mucho por el equipo". Lo pera también mandó un mensa je: "Confío en la palabra de su familia y de su abogado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_