_
_
_
_
CATÁSTROFE FERROVIARIA

Consternación

Los Reyes se interesaron personalmente por las consecuencias del accidente del Miguel de Unamuno. Minutos después de las diez de la noche, don Juan Carlos habló por teléfono con el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, que se encontraba en el lugar del accidente desde las 21.40.El Rey le expresó la consternación de la familia real por este siniestro y le pidió que transmitiera a los familiares de los fallecidos su profunda condolencia. Asimismo, don Juan Carlos se interesó por los dispositivos organizados para la evacuación y atención de los heridos y sus familiares.

Miguel Sanz contactó también telefónicamente con el presidente del Gobierno, José María Aznar, y con el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, a los que dio cuenta de las consecuencias del accidente y de las tareas de atención posteriores. El presidente navarro recibió asimismo el ofrecimiento de ayuda del Gobierno aragonés.

Más información
El lugar del siniestro se convirtió en un "infierno de sangre, gritos y chatarra"
El más grave de los últimos 17 años
Más de ochenta heridos, diez graves

El presidente de Renfe, Miguel Corsini, se trasladó de inmediato al lugar de los hechos desde Madrid. También se desplazó a Uharte-Arakil el director general de Protección Civil, Juan San Nicolás Santamaría. El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, viaja hoy a la localidad navarra.

Renfe ha puesto a disposición "exclusivamente de familiares" de los viajeros cuatro líneas de teléfono, donde se les facilita información sobre el estado de sus parientes. Los números son (948) 12 22 11 y (948) 12 59 00, de Navarra, y (91) 300 80 80 y (91) 300 80 86, de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_