_
_
_
_
_

Sevilla celebrará los Campeonatos Mundiales de Atletismo de 1999

Sevilla alcanzó ayer el segundo objetivo: organizar los Mundiales de Atletismo de 1999. Dos semanas después de quedar fuera de la lucha por los JJ OO del 2004, la capital andaluza ha logrado uno de los eventos más importantes del deporte mundial. El Consejo Directivo de la Federación Internacional de Atletismo Amateur (IAAF) decidió ayer en Turín otorgar a Sevilla los campeonatos de mundo de dentro de dos años. "Teníamos mucha confianza en este triunfo. Ahora trabajaremos para demostrar que nuestra ciudad es sinónimo de deporte y de organización", dijo Alfredo Sánchez Monteseirín, presidente de la Diputación sevillana.

La designación se produjo a las 18 horas, 15 minutos después de que las cuatro candidatas presentaran su propuesta. La elección de Sevilla se produjo en la primera ronda de las votaciones: 14 de los 26 miembros que integran el comité de la IAAF -faltó el japonés Hanji Aoki, enfermo- votaron a favor de la ciudad hispalense. Los organizadores esperan que a los Mundiales asistan 2.500 atletas de 200 federaciones nacionales. El certamen se realizará un año antes de los Juegos Olímpicos de Sindney (Australia). Este hecho es significativo porque tradicional mente en los mundiales de atletismo previos a unos Juegos Olftnpicos se rompen más mar cas porque los atletas buscan desarrollar al máximo sus capacidades.La designación de Sevilla, que superó a las otras tres ciudades aspirantes -Helsinki, Nueva Dehli y Stanford-, llenó de orgullo a los miembros de la delegación andaluza, algunos de los cuales habían tenido un revés hace sólo 15 días, cuando en Lausana la ciudad no pasó el primer corte para organizar los Juegos Olímpicos del 2004. "La alegría ahora es doble", aseguró la alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril.Sevilla tendrá que tener construido el estadio olímpico -que albergará a 60.000 espectadores- en las primeras semanas de 1999, para realizar varias pruebas. Entre ellas, el Gran Premio Diputación de Sevilla y los Campeonatos de España de Atletismo.

Sevilla llegó a la ciudad italiana como favorita, no sólo por la solidez de su propuesta, respaldada por la experiencia: de organizar pruebas atléticas, sino por la capacidad para hacer actos masivos, como Exposición Universal de 1992. "Siempre tuvimos la certeza de que seríamos los elegidos", dijo Sánchez Monteseirín. La seguridad aumentó hace una semana cuando Primo Nebiolo, presidente de la IAAF, le dio un espaldarazo a Sevilla.

Tras la designación, la alcaldesa de Sevilla se comprometió públicamente a acelerar los trabajos para la construcción del estadio olímpico, que estará ubicado en la isla de La Cartuja: "Espero que muy pronto los clubes entren en el proyecto, que el Betis tenga una importante participación y que después se sume el Sevilla", dijo Becerril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_