_
_
_
_
_

Difundir grandes eventos de deporte será libre en Francia

Enric González

La Asamblea Nacional francesa aprobó ayer, por amplia mayoría, una enmienda al proyecto de ley sobre medios audiovisuales, por la que determinados "grandes acontecimientos deportivos" no podrán ser emitidos por cadenas de pago.Lejos de los derroteros por los que el Gobierno español ha orientado su intento de regulación de esa materia, la enmienda francesa fue presentada como una invitación al pacto con las televisiones para garantizar la difusión, libre de pago, de acontecimientos considerados como "patrimonio nacional".,

En el debate de la enmienda, celebrado ayer, se citaron como ejemplos de acontecimientos que no deberían codificarse el Tour de Francia, el campeonato de tenis de Roland Garros y el torneo de rugby de las Cinco Naciones.

La lista de los acontecimientos será establecida por el Consejo Superior del Audiovisual (CSA), un organismo independiente de la Administración, aunque su presidente está nombrado por el Jefe del Estado francés. Se da la circunstancia de que a la cabeza del CSA se en cuentra actualmente Hervé Bourges, que fue designado por François Mitterrand. En total, el CSA cuenta con nueve miembros, nombrados por los presidentes de la República, de la Asamblea Nacional y del Senado.

Al presentar la enmienda, el diputado de la mayoría gubernamental, Edouard Landrain, señaló que en el Reino Unido ya existe una regulación similar Y que las instituciones europeas estudian en estos momentos una directiva del mismo género.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_