_
_
_
_
_
INFANTIL

Varias juntas de distrito ofrecen actividades para las vacaciones

Varias juntas de distrito del Ayuntamiento madrileño han organizado actividades para niños coincidiendo con los días de vacaciones de Semana Santa. Desde granjas escuela hasta sesiones de cine, pasando por las llamadas escuelas urbanas, estas iniciativas pretenden en unos casos aliviar el problema de la no coincidencia entre las vacaciones escolares y las laborales y en otros simplemente ofrecer algunas ideas para ocupar el tiempo libre de 10 largos días.El distrito de Chamartín organiza una granja escuela para niños de 6 a 10 años y una excursión para los de 11 a 15. Una y otra se desarrollarán entre los días 23 y 26 de marzo y los precios son de 6.500 y 7.500 pesetas, respectivamente, en los que está incluido el transporte en autocar, alojamiento, pensión completa, actividades, monitores, material y seguro.

Granja escuela

En la granja escuela, en Villanueva de Perales, se realizarán actividades de huerto, establo, talleres de transformación de productos, de expresión plástica, de medio ambiente, y, por supuesto, juegos. Los mayores se dirigirán a Durón (Guadajalara), donde practicarán deportes como el piragüismo, senderismo o equitación, y actividades de animación y educación ambiental. Los interesados tienen que dirigirse a la Junta Municipal de Chamartín (calle Príncipe de Vergara, 142) con una fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social y la acreditación de ser vecino del distrito.En Arganzuela se pone a disposición (le niños y niñas, de 7 a 14 años, 50 plazas para asistir a la granja escuela El Paraíso, en Fuentidueña de Tajo, del 22 al 25 de marzo. El precio, de 7.000 pesetas, incluye lo mismo que en los casos anteriores, y el plazo de inscripción permanece abierto mientras haya plazas disponibles. Los interesados deben dirigirse al Negociado de Participación Ciudadana de la Junta Municipal de Arganzuela (Casa del Reloj, Paseo de la Chopera s/n).

Por su parte Chamberí ha optado por organizar una escuela urbana para los días 24, 25 y 26 de marzo. Desde las 8.30 hasta las 16.00 horas, 50 niños, de cuatro a 12 años, podrán permanecer en un colegio del distrito al cuidado de monitores y con un programa de actividades que incluye juegos, excursiones y talleres. El precio es de 2.180 pesetas y, opcionalmente, se ofrece un servicio de comidas al precio de 450 pesetas por día. Los interesados deben dirigirse al Centro Cultural Galileo (calle Fernando el Católico, 35).

Más modesto, el distrito de Puente de Vallecas ofrece a los chavales secciones matinales de cine en el Centro Cultural Entrevías (calle Rodríguez San Pedro, 59). -El programa incluye las películas Asterix en América, el día 24; David y el gigante de piedra, el 25, y Balto, el 26. Todas las sesiones son a las 11.00 horas y tienen carácter gratuito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_