_
_
_
_
_

El Defensor del Menor escribe a un niño apaleado para animarle

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Urra, ha hecho llegar una carta manuscrita al niño de 11 años que fue brutalmente agredido el pasado 28 de febrero en Getafe (143.000 habitantes) por cinco jóvenes cuando se disponía a salir de su domicilio en dirección al colegio."Le he escrito para decirle que sé que es un chaval majo, que le apoyamos y que no se quede con la sensación de que la sociedad es agresiva", explicó el Defensor del Menor. La misiva fue entregada en mano en el domicilio de la víctima -en el barrio de Juan de la Cierva de esta localidad del sur- con la indicación a los padres de que, en caso de que el chiquillo precise de apoyo psicológico, la Comunidad de Madrid se lo facilitará de forma totalmente gratuita.

Urra ha actuado de oficio al conocer por una información de EL PAÍS el ataque sufrido por este muchacho, que permaneció cuatro días ingresado en el hospital Universitario con erosiones en nuca y hombros y hematomas en el pecho. "En este caso me parece sorprendente todo", afirmó el Defensor del Menor, "como que entre los detenidos se encuentre un primo de la víctima. Pero lo más indignante de todo es que unos adultos golpeen a un niño. Nunca ha lugar a pegar, pero pegar a un niño es degradar al ser humano".

Una fuente de la comisaría de Getafe confirmó que el caso de este crío, al que robaron 6.000 pesetas y agredieron en su propia vivienda, "es un hecho aislado y, desde la perspectiva policial, cerrado". "Se trata de un suceso desagradable", reconoció, "pero no hay motivo alguno para la alarma". La policía declaró que uno de los presuntos agresores -el primo del niño, concretamente- sí tenía antecedentes policiales, por tráfico de drogas y robo de vehículo. Francisco Javier Urra se mostró preocupado ante la posibilidad de que la víctima -y, por extensión, sus padres- "sienta a partir de ahora miedo de salir a la calle o incluso a ir a la escuela", y concluyó: "El daño que ha sufrido no es sólo el de los puñetazos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_