_
_
_
_
_

El presidente de BBK "ve posible" fusionar las cajas vascas

El presidente de la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), José Ignacio Berroeta, rompió ayer su silencio en torno a la fusión de las cajas de ahorros vascas. Berroeta defendió el establecimiento de un consenso previo entre los órganos de gobierno antes de iniciar el proceso y de que llegue a los mercados. El presidente de la BBK dijo explícitamente ante la asamblea de la entidad que la fusión "es un proceso posible"Berroeta dedicó una parte de su discurso a explicar su opinión sobre la dimensión ideal de la entidad para hacer frente a la internacionalización de los mercados. En su opinión, la manera de adaptarse a los cambios puede lograrse por vías diferentes al crecimiento, como las alianzas estratégicas con otras entidades financieras o con socios tecnológicos.

"En cualquier caso, la decisión de incrementar el tamaño por vía de fusiones o adquisiciones es una decisión que corresponde a los propietarios de cada entidad, representados en sus órganos de gobierno", puntualizó. Berroeta defendió la máxima discreción en la puesta en marcha del proceso de acercamiento de las cajas vascas.

La BBK prevé incrementar un 12% sus beneficios en 1997..Al cierre del pasado ejercicio la entidad vizcaína registró unos resultados de 21.077 millones de pesetas, que supusieron una subida del 19% respecto al año anterior.

Por otra parte, el presidente de Caja España, Ángel Villalba, se despidió de la presidencia de la entidad en la asamblea celebrada ayer antes de ser revocado en su puesto el próximo lunes para que "prime la estabilidad", según dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_