_
_
_
_
_

Costa declarará ante Garzón después de Semana Santa

El secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, declarará ante el juez Baltasar Garzón, previsiblemente después de Semana Santa, para aclarar si hubo o no delito en el caso de la supuesta prescripción de 600 expedientes fiscales por importe de 200.000 millones de pesetas, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional.Garzón había intentado citar a Costa, en calidad de testigo, antes de las fiestas, pero el secretario de Estado alegó problemas de agenda, por lo que el magistrado no ha tenido inconveniente en retrasar la declaración, para la que todavía no se ha fijado fecha.

Hacienda ha remitido ya una serie de documentos que había solicitado Garzón, en concreto aquellos en los que se había basado Costa para afirmar que los 200.000 millones no se iban a poder cobrar porque su reclamación había prescrito. Costa no ha enviado los 600 expedientes porque el magistrado, de momento, no los ha requerido.

El fiscal solicitó a Garzón la declaración de Costa antes de pronunciarse sobre la posible existencia de delitos o no y, en caso de haberlos, si sería competencia de la Audiencia Nacional o de juzgados de instrucción ordinarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_