_
_
_
_
_
TEATRO: EL ÉXITO DE UNA OBRA INFANTIL

'Cantando sobre la mesa' sobrepasa las 100 funciones

Tras ocho meses de estar en cartel y haber atraído a 14.000 espectadores, Cantando sobre la mesa se ha convertido en la decana de la cartelera del teatro madrileño. Acaba de celebrar la mítica función número 100 y continuará hasta final de temporada. Esta obra infantil ocupa ahora el puesto que el grupo catalán La Cubana, con su Cegada de amor, conservó durante varios meses. Es la primera producción del teatro Lara dedicada al público de menor edad.El hecho es insólito y corrobora el buen momento que atraviesa este teatro considerado, a veces, de segunda fila. Tanto en cantidad como en calidad, las producciones infantiles aumentan. Cantando sobre la mesa sigue llenando el Lara en más de la mitad de su aforo, con una media de 300 espectadores que ya la querrían para sí algunos montajes de adultos.

La clave del éxito es que es un espectáculo de calidad, se basa en un texto de peso y la puesta en escena está muy cuidada. Se ha partido de un texto de Hugo Midón, autor argentino famoso en su país por las series televisivas que escribe desde hace más de 15 años. Su habitual colaborador, Carlos Gianni, es autor de la música que ha sido arreglada por Tito Dávila, colaborador a su vez de Miguel Ríos. Son 16 pegadizas canciones cantadas en directo por cuatro actores y una actriz (de magnífica y versátil voz, capaz de amoldarse a ritmos tan distintos como la rumba flamenca o el bolero) en esta función dirigida por Jordi David.

Otra clave está en el amplio abanico de edades que abarca (de 3 a 12 años). Si los pequeños se fascinan ante los colores del número submarino (con luz negra), los mayores disfrutan con el rock de Fideo Fino.

Cantando sobre la mesa, teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15; metro Callao). Domingos y festivos a las 12.00. 850 pesetas. Campaña escolar: miércoles, jueves y viernes, a las 10.30. 700 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_