_
_
_
_
_

La Comunidad evita tener competencias sobre instalaciones radiactivas

Vicente G. Olaya

La Comunidad de Madrid no controla las instalaciones radiactivas de la región. La asociación ecologista Aedenat recuerda que, a pesar de que en marzo de 1988 la Asamblea de Madrid acordó por unanimidad firmar -un acuerdo con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para asumir directamente el control de las instalaciones radiactivas, "la decisión sigue sin cumplirse".Aedenat considera que Madrid es la comunidad con mayor número de instalaciones de este tipo de España. En la región existen 271 centros autorizados y 1.740 equipos de rayos X inscritos, aunque su número real puede superar los 2.000.

El portavoz de Aedenat, José Luis García, comentó ayer: "En Madrid, al no asumir la Comunidad las competencias tal y como acordó la Asamblea, se han sucedido en los últimos años una serie de incidentes: vertidos incontrolados, robo de una maleta con isótopos radiactivos, escapes... Estos sucesos vienen a demostrar que es necesario un mayor control sobre quienes manejan estas sustancias y que las comunidades autónomas deben asumir sus responsabilidades".

Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente se limitó ayer a señalar que las competencias sobre radiactividad siguen en manos del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_