_
_
_
_

El vicepresidente Álvarez Cascos profetiza que el desempleo bajará este año en 200.000 personas

Fue un canto a sí mismos, toda una explosión de satisfacción la que ayer vivió medio Gobierno popular en vísperas de la celebración del primer aniversario del triunfo electoral del 3 de marzo que llevó al PP al poder. El vicepresidente primero, Francisco Alvarez Cascos, profetizó que este año bajará el paro en 200.00Q personas, y Rodrigo Rato vicepresidente segundo, aseguró que los españoles ven hoy el futuro con más esperanza y culpó a la oposición de limitar los debates políticos al fútbol o a la televisión digital. No faltaron tampoco críticas al anterior Gobierno socialista.

Más información
"No digáis nada a Paco"

Francisco Álvarez Cascos, Rodrigo Rato; Mariano Rajoy, ministro de Administraciones Públicas; Javier Arenas, ministro de Trabajo; Isabel Tocino, ministra de Medio Ambiente; Loyola de Palacio, ministra de Agricultura, cantaron ayer las glorias de los 10 meses de Gobierno de José María Aznar. En todos, la satisfacción por el, cumplimiento del programa del PP, la buena marcha de la economía, promesas de un futuro mejor y criticas al anterior Gobierno,,Si Loyola de Palacio se puso lírica en Valencia y habló de que el PP había traído a España un "aire más puro, más limpio y más respirable", Rodrigo Rato prefirió hablar de Europa, de cómo el Ejecutivo de Aznar había traído la confianza no sólo a inversores, sino también a quienes "nos situaban en la cola de los países europeos".

No hubo ni un guiño de complacencia o reconocimiento con el anterior Ejecutivo. Todo lo contrario. Rato, en Madrid, bien arropado por un público entregado, acusó a la oposición de limitar el debate parlamentario "al fútbol y la televisión digital". "Nosotros preferimos andar más pegados a la tierra", dijo. No pudo resistirse y sacó a relucir a Roldán para hablar de legitimidad y explicar que "los 9,3 millones de votos del PSOE no votaron a Roldán". La ministra de Agricultura mencionó más. Ella eligió un tono más mitinero y recordó "los GAL, los filesa, fondos reservados, Renfe, corrupciones, roldanes y otros problemas que marcaron el final del anterior Gobierno".

Pero era el Gobierno anterior, porque el actual, como dijo ayer en Oviedo Álvarez Cascos, "lo estamos haciendo razonablemente bien". Tan bien que, según informa Javier Cuartas, el vicepresidente anunció que este año se crearán 200.000 empleos netos en España y que la tasa de paro registrada se situará a fines de 1997 por debajo de los dos millones. "El año pasado se crearon 160.000 empleos y en 1997 se van a generar otros 200.000 puestos de trabajo netos", aseguró.

Además, Cascos aseveró que "nadie discute nuestros datos", ni la capacidad de España para integrarse en la Unión Monetaria. "Se dijo que los socialistas practicaban la única política posible. Nosotros estamos aplicando una política distinta y por eso los resultados son también distintos". En Santander, Álvarez Cascos dijo el día anterior al referirse a los logros del Gobierno que habían logrado la cuadratura del círculo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El vicepresidente reiteró la' posición del Gobierno sobre la regulación de la televisión digital y de los derechos de televisión sobre el fútbol. También lo hizo Isabel Tocino en Huelva.

Javier Arenas, por su parte, manifestó que el Gobierno le había dicho al PSOE "algo muy importante, como es 'colorín colorado el cuento ya se le ha acabado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_