_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Mejor con Wall Street

La Bolsa española siguió ayer la estela de Wall Street y consiguió un avance del 0,63% después de haber valorado negativamente a lo largo de la mañana la situación de conjunto de los mercados financieros. Estos cambios de orientación se están convirtiendo en algo habitual y hacen crecer la volatilidad del mercado, que ayer marcaba una diferencia de 6,32 puntos, un 1,33%, entre sus valores máximo y mínimo del día. La inversión, con estas decisiones, apuesta por el acontecer cotidiano y deja de lado la situación de fondo, aunque hay quien prefiere opinar que lo que está haciendo el mercado es minimizar la polémica en torno al euro. También parecen ponerse en un segundo plano las consecuencias de la crisis económica alemana y los resultados de la reunión del Grupo de los Siete de este mismo fin de semana.El mercado de deuda fue más conservador y las posiciones en pesetas se vieron atacadas con cierta fuerza. La rentabilidad de la emisión a 10 años, ahora la del 7,35 de tipo de interés nominal, cerró el 6,74%, mientras que el diferencial con Alemania empeoraba hasta alcanzar los 1,12 puntos.

La contratación de esta jornada fue de 87.800 millones de pesetas efectivas, una cifra extraña para una jornada inmersa en una polémica que afecta, o puede afectar, de lleno, al futuro de la economía española, esto es, a la base teórica del mercado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_