_
_
_
_

Capello afirma que el aplazamiento del Sporting-Betis es una vergüenza

El Extremadura-Real Madrid de esta tarde (19.30, Canal +) quedó en segundo plano. Como si fuera un partido fantasma. Porque Capello, convertido en abanderado del malestar general, hizo pública su indignación por la suspensión del Sporting-Betis, lo que para él supone uno de los hechos más graves ocurridos no ya en el fútbol español, sino en el mundial. Pero no fue el único que habló sobre un asunto que sólo satisface al Betis. En Gijón consideran la historia "circense", mientras que el que debía ser su rival argumenta que sólo cuenta con nueve jugadores disponibles.

Lo dijo alto y claro, en esa mezcla de español e italiano que utiliza: "Es una vergüenza". Capello disparó ayer con toda la artillería. Y sorprendió al liderar a los indignados por la suspensión del Sporting-Betis. Que son legión. El técnico arremetió duramente contra la federación, a la que considera indigna de un país como España.Y lanzó un aviso: el próximo 30 de marzo el Madrid visitará al Tenerife sin cinco de sus extranjeros, convocados por sus diferentes selecciones. En vista de los hechos, el técnico italiano ha pensado en solicitar a los médicos del Madrid que expidan cinco certificados médicos. "Y de esa manera conseguiremos que nos suspendan ese partido", dijo.

Los hechos se remontan a la tarde del viernes. Según los certificados médicos que presentó el Betis ante la federación, con gripe están ocho jugadores: Josete, Alexis, Bjelica, Alfonso, Olías, Vidakovic, Cañas y Nadj. A esta lista se sumaban seis más que tampoco podían viajar a Gijón: los lesionados, Merino, Pier, Sabas y Luis Fernández; el sancionado Ríos y el nigeriano Finidi, que se encuentra con su selección, según informa Armando Neira. Así las cosas, la federación decidió el aplazamiento. Y Capello estalló. "¿Y ésta es la mejor Liga del mundo?", preguntó. "Me río de eso. Así no se puede trabajar. Cuando nos toque ir a Tenerife quizá me encuentre, con cinco de mis jugadores enfermos. ¿Cómo se puede consentir tamaño disparate?".

Considera el italiano que el precedente es gravísimo. Y asegura que nunca en su carrera vio nada igual: "Esto no ocurre en ningún país del mundo. No entiendo que la federación haga lo que ha hecho. ¿Con quién ha consultado? ¿Qué pinta aquí la Liga? Felicito a Lopera porque ha logrado lo que parecía imposible". También Lorenzo Sanz habló. Y coincidió en que quizá sus jugadores sufran una diarrea en el momento de viajar a Tenerife: ''Si seguimos así podemos acabar la Liga en agosto".

Tampoco en Gijón se callaron. Floro dijo que el asunto le parecía "de parodia nacional", mientras José Fernández, su presidente, le recordaba al Betis que en el fútbol existen filiales. "Y ahí cuentan con 45 jugadores para elegir. Tiene cojones la cosa". Incluso Perelló, presidente del Espanyol, se despachó a gusto. Pero a quien culpó fue a Lendoiro, "cuya actuación en el cierre de Riazor demuestra que todo vale. Se ha reído de todo el mundo", declaró.

Claro que el Betis no guarda silencio. Mientras la infección vírica atacaba ayer a tres miembros más, el presidente, el técnico y un jugador, en el club se reaccionaba con sorpresa y dolor a las insinuaciones de que el argumento exhibido para solicitar el aplazamiento del partido ante el Sporting de Gijón formaba parte de la picaresca. "Nosotros queremos pedir excusas al Sporting y al Madrid por las molestias que les hayamos provocado con la solicitud de aplazamiento, pero también exigimos comprensión. Invitamos a los presidentes de estos equipos a que vengan a Sevilla y observen directamente a los jugadores y luego hablen", dijo Gregorio Conejo, portavoz del club verdiblanco.

La polémica creada hizo que la visita del Madrid a Almendralejo pasara a un segundo plano. A Capello se le ha presentado un problema: la enfermedad de Roberto Carlos. Aunque ha viajado con el grupo, su presencia es dudosa. No ocurre lo mismo con Secretario, que no ha sido convocado.

Alineaciones

Extremadura: Amador; Óscar, Cortés, Juanito, Soler, Pedro José, lto, Verde, Estebaranz; Duré y Silvani.

Real Madrid: Illgner; Chendo, Alkorta, Hierro, Roberto Carlos; Víctor, Seedorf, Redondo, Raúl; Mijatovic y Suker.

Árbitro: Gracia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_