_
_
_
_
_
RALLY DAKAR

Sotelo logra la primera victoria española

Al séptimo día la representación española conquistó el primer triunfo en la edición 1997 del Rally Dakar. Lo logró Carlos Sotelo (Cagiva) en la categoría de motos al imponerse en la etapa disputada ayer entre Menaka y Tahoua (Níger), con 381 kilómetros. La clasificación general, sin embargo, no vivió cambios relevantes. Jordi Arcarons (KTM) sigue segundo, lejos del francés Stephane Peterhansel (Yamaha). En coches, la victoria de etapa correspondió al francés Jean Pierre Fontenay (Mitsubishi) y su compañero japonés, Kenjiro Shinozuka, mantuvo el liderato.La cercanía de los territorios ocupados por grupos de rebeldes tuareg había obligado a la organización de la prueba a modificar el recorrido y la séptima etapa fue mucho más suave de lo previsto. La carrera apenas se sacudió y lo demuestra la escasa diferencia que separó a los primeros clasificados. El vencedor, Sotelo, apenas invirtió diez minutos menos que Arcarons, que se clasificó noveno. Óscar Gallardo (Cagiva) fue cuarto y Peterhansel ocupó el quinto lugar.

El abismo entre el primero y el segundo de la general es ya de una hora y 20 minutos, y esa diferencia, aunque sea en un maratón como el Dakar, representa un océano. Sólo las propias desgracias de Peterhansel podrían dar esperanza al piloto de Vic. Por contra, pese a su victoria parcial de ayer, Sotelo está muy retrasado a causa de sus problemas anteriores.

En coches, Salvador Servià (Nissan) fue octavo en la etapa y conserva el quinto puesto de la clasificación. Sigue siendo el primer no Mitsubishi, ya que esta marca japonesa prosiguió ayer con su rodillo habitual en la carrera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_