_
_
_
_

El juez deja libres a los 15 detenidos por los disturbios de Malasaña

El Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid ha decretado la libertad para los 15 detenidos por los desórdenes desencadenados el viernes pasado por grupos violentos en el barrio de Malasaña. Los disturbios se saldaron con ocho policías nacionales y seis municipales heridos.Según informó el letrado Endika Zulueta, defensor de varios detenidos, el juez decretó la libertad de los arrestados tras tomarles declaración.

En el juzgado se negaron a explicar si el magistrado adoptó medidas cautelares respecto a alguno de los detenidos, como la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, ni dato alguno de las diligencias judiciales, que siguen abiertas.

El letrado defensor explicó que los detenidos denunciaron que habían sido golpeados por policías, y algunos de ellos negaron su participación en los hechos.

Agregó que uno de los detenidos es un cámara de Televallecas, al que le confiscaron el aparato con el que grababa los incidentes. Los desórdenes se saldaron con 16 detenidos, pero uno de ellos era un menor de 15 años que no fue puesto a disposición judicial.

Según la policía, al concluir la manifestación convocada por la Coordinadora de Organizaciones Antifascistas, un grupo de jóvenes comenzó a destruir cabinas, lunas de automóviles y una sucursal de Caja Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_