_
_
_
_
_

Detenido un hombre en Valladolid con un paquete bomba para un industrial vasco

La Policía de Valladolid puso a disposición judicial el 30 de noviembre a un individuo que portaba en la estación de ferrocarril de esta ciudad un paquete bomba destinado a un industrial vasco.

El paquete, con tres cartuchos de explosivo plástico conectados con un detonador eléctrico, estaba envuelto entre flores y tenía adherido un sobre con una nota en la que se indicaba el destinatario, la dirección de un hotel y la persona a la que se debía entregar.

La operación policial, que se saldó con la detención de un hombre cuyas iniciales son R. C., de 32 años, se inició tras la denuncia presentada en octubre por el destinatario del paquete bomba.

Éste, un industrial afincado en Vitoria, dijo que su familia fue amenazada "en nombre de un denominado comando Trokas, con alusiones a ETA y con amenazas que supuestamente se cumplirían" si no entregaba 10 millones, explicó ayer la policía en un comunicado.

Los extorsionadores comunicaron diversos cambios de lugar donde hacer la entrega. Al final se estableció que ésta se llevara a cabo a las 19.00 horas del pasado día 2 en un hotel de Burgos. El presunto autor de los hechos dijo que dos personas le encargaron en León que colocase el paquete en la puerta de la industria del amenazado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_