_
_
_
_
_

Colapso electrónico en Alemania por una oferta de "mujeres para vacaciones"

El servicio T-Online de la empresa Deutsche Telekom ha quedado paralizado durante varios días, como consecuencia de un envío masivo de publicidad por vía electrónica que fue realizado el viernes pasado desde un proveedor de los llamados servicios rosas. Así lo explicó ayer un portavoz de la compañía de telecomunicaciones de Alemania [actualmente en fase de privatización] al explicar el motivo del colapso registrado en la red.Millares de usuarios alemanes de Internet se vieron privados de correo electrónico desde el viernes hasta el domingo, como consecuencia de la sobrecarga sufrida por el sistema, que impidió los envíos y la recepción de mensajes internacionales. Se espera la vuelta del servicio a la normalidad para hoy, martes, añadió el portavoz.

Los clientes del servicio T-Online se vieron sorprendidos al recibir por correo electrónico un mensaje de un proveedor que no habían demandado. Entre otras ofertas, el remitente les proponía "mujeres para los próximos encuentros pasajeros de vacaciones", indicando que eran nuevas en el programa. Las noticias disponibles sobre este asunto no precisan quién era el autor de tales ofertas.

Siempre según Deutsche Telekom, el proveedor en cuestión procedió el viernes a la realización de millones de envíos automáticos de publicidad sobre la red de Internet. Esos envíos masivos están prohibidos, pero es prácticamente imposible controlar que esa medida sea realmente respetada.

La sobrecarga del sistema ha producido un embotellamiento de centenares de millares de mensajes que, mal dirigidos, han sido reexpedidos de nuevo a su punto de procedencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_