_
_
_
_
_
LOS DINEROS DEL TRANSPORTE

Mover el suburbano cuesta 22.357 millones

Antonio Jiménez Barca

, El presupuesto que maneja Metro para el año qye viene, que tendrá que ser aprobado el miércoles por el Consorcio de Transportes, prevé que ésta última institución desembolse el 51% del dinero que piensa manejar durante 1997. La suma total asciende exactamente a 22.357 millones de pesetas.

Con todo, algo menos que lo que necesitó del dinero público hace dos años, en 1995, cuando el Consorcio de Transportes tuvo que compensar con 21.500 millones las pérdidas del suburbano madrileño.

De las recaudaciones de las taquillas, Metro obtiene el 49% del presupuesto. No obstante, la empresa hace este cálculo como si el billete costara 52,05 y no 130 como vale el título sencillo.

Las 52 pesetas es la media que, según la empresa, cuesta como media cada viaje de suburbano contando a los portadores de un abono de transportes. Y la mayoría de los viajeros circula en el metro con este título, que permite coger metros y autobuses discrecionalmente durante un mes.

Más información
La línea Circular revoluciona la manera de viajar en metro

El gasto de personal de Metro, ascenderá en 1997 a 26.811 millones, esto, es el 61%, un 1,1% más que lo que necesitó para esto en el año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_