_
_
_
_
_

Los autobuses 'inteligentes' se retrasan once meses

Antonio Jiménez Barca

La aventura de crear un autobús inteligente, esto es, un autobús que informe por un complejo sistema de telecomunicaciones a los viajeros que aguardan en la marquesina de cuánto tiempo de espera les queda para que llegue su vehículo, se retrasa. El sistema se denomina SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación). En un principio estaba previsto que la primera fase empezara a funcionar en noviembre, pero "errores y deficiencias en el sistema", según reza el presupuesto aprobado por la EMT, pendiente aún de que el Consorcio de Transportes lo refrende, han pospuesto la implantación de esta flota de modernos coches hasta, por lo menos, dentro de 11 meses.Actualmente se encuentra en periodo de pruebas en 350 coches. En el presupuesto del año que viene, en la partida. especificada para inversiones en el SAE, se prevén 111 millones de pesetas.

Más información
La línea Circular revoluciona la manera de viajar en metro

El concejal Eugenio Morales, del PSOE, además de denunciar el retraso del SAE, augura un fracaso del mismo, "a no ser que se cambie el tráfico de la ciudad". El sistema SAE, además de informar a los viajeros del tiempo de espera, informa automáticamente a los conductores de si tienen que adelantarse o retrasarse en función del horario previsto. "Pero de poco va a servir eso si los autobuses se tienen que meter por carriles-bus invadidos de coches o por calles completamente atascadas", apunta el concejal socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_