_
_
_
_
_

Nuevos vagones con aire acondicionado y 'caja negra'

Antonio Jiménez Barca

El presupuesto que maneja la Compañía Metropolitana de Madrid para el año que viene prevé una partida de 16.000 millones de pesetas para pagar a la empresa CAF los vagones ultramodernos que circularán por las nuevas líneas del suburbano madrileño.En total, se trata de 63 nuevas unidades (cada unidad consta de dos coches) que la Compañía Metro quiere que empiecen a funcionaren la primavera del próximo año.

Estas 63 nuevas unidades, que se añadirán a las 1.076 actualmente existentes, añadirán ventajas modernas a los usuarios madrileños: dispondrán, además de aire acondicionado (ahora los coches existentes sólo disponen de ventilación), de un circuito cerrado de cámaras de televisión.

Más información
La línea Circular revoluciona la manera de viajar en metro

Sus asientos, también, irán equipados con revestimientos antipintadas a fin de que los amigos de decorar los vagones con frases o dibujos lo tengan más difícil. Muchos vagones están llenos de pintadas que luego cuesta mucho esfuerzo y dinero eliminar.

Ampliaciones

El destino final de estos vagones ultramodernos son las futuras ampliaciones de las líneas 8, 7, 10, 1 y 4, que se calcula estén terminadas, como mínimo, en la primavera de dentro de dos años, en 1998.Otra de las novedades que presentarán los nuevos coches -que se vestirán de color blanco- es que viajarán con una caja negra similar a la que se utiliza en los aviones y otro tipo de transportes públicos para conocer las causas de un eventual accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, que dirige Luis Eduardo Cortés, del Partido Popular, también ha prometido que los nuevos coches serán menos ruidosos que los que circulan en la actualidad por la extensa red del metro madrileño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_