_
_
_
_

El fiscal duda de la legalidad de una hormigonera sita junto a un colegio

El fiscal de Medio Ambiente, Emilio Valerio, citó ayer a la concejal de Hortaleza, Carmen Rodríguez-Flores, para que le explique por qué se dio licencia de obra a una planta de hormigón sin avisar al colegio Juan Zaragüeta, situado a 20 metros. Valerio debe decidir sobre si es legal esta licencia concedida sin respetar la normativa local sobre actividades molestas, insalubres y peligrosas, que obliga a notificar el proyecto a los vecinos."Tengo que estudiarlo, pero lo más normal es que esta licencia sea nula de pleno derecho", explica Valerio. Eso significaría que la empresa Morteros y Aridos Especiales, SA, debería empezar de nuevo la tramitación, cumpliendo todos los requisitos. De lo contrario, la fiscalía tomaría medidas legales.

El fiscal investigará también si la omisión del aviso se hizo adrede para evitar protestas. Padres y profesores, que temen el efecto del polvo del cemento sobre los niños, se encontraron con los silos justo a final de curso.

La concejal explica que el informe del fiscal no obliga a la Junta, "aunque debe tenerse en cuenta" para permitir el funcionamiento de la planta. "Hemos exigido más medidas correctoras de las que obliga la comunidad para subsanar la omisión del aviso a la escuela", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_