_
_
_
_
_

El Partido Popular argumenta que no puede destituir a altos cargos 'blindados' por el anterior Gobierno

Luis R. Aizpeolea

El Partido Popular (PP) denunciará en el Parlamento lo que considera una carga heredada de los socialistas: el blindaje de los contratos de algunos altos cargos realizado por el anterior Gobierno justo antes de perder las elecciones del 3 de marzo. Según el coordinador general del PP, Ángel Acebes, este legado perjudica la política de reducción de gastos del PP, ya que ha habido que crear puestos de alto nivel, con elevados salarios, para dichos altos cargos.

El coordinador general del PP, Ángel Acebes, anunció ayer tras la comisión nacional de su partido una ofensiva en materia de altos cargos que se concretará en dos preguntas al Gobierno en la sesión de control.Las preguntas se refieren al supuesto blindaje realizado por el PSOE al acabar su mandato. Según Acebes, poco antes de las elecciones, el Gobierno socialista dictó una resolución por la que algunos funcionarios que colaboraron como altos cargos con dicho Ejecutivo tienen ahora puestos de máxima responsabilidad administrativa; Acebes añadió que esto había creado problemas al Gobierno en su pretensión de reducir gastos.

Acebes aseguro que el Partido Popular ofrecerá datos sobre la reducción de gastos en el funcionamiento de la administración derivados de la reducción en el número de altos cargos.

Por su parte, el portavoz de Administraciones Públicas del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que se ha registrado, desde la llegada al Gobierno del PP, un incremento de 104 a 164 asesores de confianza del presidente. El portavoz socialista manifestó: "Pese a las críticas que lanzó el PP en relación con la estructura de la presidencia del Gobierno parece que la misma, lejos de disminuir, aumenta de manera muy sensible y por tanto supone un incumplimiento flagrante del programa electoral del PP".

Por otra parte, el presidente del Ejecutivo, José María Aznar, ofreció ayer en La Moncloa un almuerzo al equipo médico de la Clínica Ruber de Madrid que le atendió tras el atentado que sufrió el 19 de abril de 1995.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_