_
_
_
_
_

XII semana del corazón

Programa en Madrid del 15 al 19 de octubre de 1996

Martes 1512.00. Inauguración de la XII Semana del Corazón. Lugar: plaza Mayor.

19.00. Mesa redonda sobre Mujer y enfermedades del corazón. Moderador: Alfonso Castro Beiras, de la Fundación Española del Corazón. Presidente electo, Sociedad Española de Cardiología. Ponentes: Ángeles Alonso Garcia, cardióloga de la clínica Puerta de Hierro. Lorenzo López Bescós, cardiólogo del hospital Universitario de Getafe.

Miércoles 16

12.00. Mesa redonda sobre Los valores del pan en la salud. Asociación Pan 2000.

18.15. Presentación de la Guía de anticoagulación oral. Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardiacas (Aepovac).

19.00. Mesa redonda sobre Tabaco y enfermedades del corazón. Moderador: Víctor López García-Aranda, cardiólogo de la Fundación Española del Corazón. Ponentes: Luis Martín Jadraque, cardiólogo del hospital La Paz. Eduardo Alegría Ezquerra, cardiólogo de la clínica Universitaria de Navarra.

Más información
La rehabilitación tras el infarto reduce un 20% la mortalidad
Lo positivo

Jueves 17

12.00. Mesa redonda sobre El marcapaso... El otro corazón. Moderador: Enrique Selva Bellod, cardiólogo del hospital militar Gómez Ulla. Ponentes: Antonio Hernández Madrid, cardiólogo del hospital Ramón y Cajal. Manuel Mendet, cardiólogo del hospital militar Gómez Ulla. Organizada por la Asociación Castellana de Ayuda a la Cardiología.

19.00. Mesa redonda sobre Dieta mediterránea: beneficios para el corazón. Moderador: Ignacio Plaza Pérez, presidente del Grupo de Trabajo de Dislipemias de la Sociedad Española de Cardiología. Ponentes: María del Mar Moreno Yangüela, cardióloga del hospital Gregorio Marañón. Jesús del Real Pérez, cardiólogo del instituto de salud Carlos III. Jorge Ritis Garriga, cardiólogo de la Fundación Española del Corazón.

Viernes 18

11.30. Presentación a los medios de comunicación del Día de la urgencia cardiaca.

19.00. Mesa redonda sobre Un corazón para toda la vida: consejos a los padres para la prevención de las enfermedades del corazón desde la infancia. Moderador: Juan Cosín Aguilar, vicepresidente de la Fundación Española del Corazón y presidente de la Sociedad Española de Cardiología. Ponentes: Francisca Andrés Conejos, médico general en Alicante. Carmen González, cardióloga del hospital Ramón y Cajal. Pilar Casado, directora del colegio público Isabel la Católica.

Sábado 19

11.30. Presentación a los medios de comunicación del Día del ejercicio físico.

19.00. Mesa redonda sobre La hipertensión arterial: el enemigo silencioso. Moderador: José Luis Palma Gámiz, presidente del grupo de trabajo de hipertensión arterial de la Sociedad Española de Cardiología.

Todas las mesas redondas tendrán lugar en el Centro de Estudios Mesonero Romanos. Casa de la Panadería. Plaza Mayor, 27.

Recinto cardiosaludable

Se instalará en la plaza Mayor, ofreciendo al público gratuitamente los siguientes servicios:

-Análisis de nivel de colesterol.

- Medición de tensión arterial.

- Cálculo de riesgo coronario.

- Perfil de riesgo cardiovascular.

- Electrocardiograma.

- Exhibición de audiovisuales.

Pabellones de:

- Asociación de Enfermos del Corazón del Hospital Doce de Octubre.

- Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardiacas (Aepovac).

- Asociación de Pacientes Coronarios (Apacor).

- Federación Española de Asociaciones de Trasplantados de Corazón.

Teléfono del corazón

Para consultar gratis y por teléfono las dudas sobre las enfermedades del corazón. Del 15 al 20 de octubre, de 10.00 a 19.00, con motivo de la XII Semana del Corazón y con la colaboración de Telefónica, un equipo de cardiólogos y enfermeras especializadas responderán a todas sus dudas. Teléfono del Corazón: 900 13 1133.

Actividades

El viernes 18, Día de la urgencia cardiaca. Plaza Mayor, de 10.00 a 19.00. El sábado 19, Día del ejercicio físico. Plaza Mayor, de 12.00 a 14.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_