_
_
_
_
_

El asesinato y violación de una joven de 14 años indigna a Alemania

Alemania está decidida a movilizarse en serio contra los criminales del sexo, sobre todo si hay menores por medio. Ayer se anunció que el sábado fue encontrado en Leverkusen, al oeste del país, el cadáver de la joven Sabine Wojdylo, de 14 años, con muestras evidentes de haber sido violada. Había desaparecido el viernes, camino de su escuela. El cuerpo fue encontrado a menos de cien metros de su domicilio familiar. La joven había sido brutalmente golpeada en el cuello hasta la muerte.Coincidiendo con la noticia, la presidenta del Parlamento, Rita Suessmuth, proponía en el diario Bild am Sonntag que se utilicen contra estos delincuentes los mismos métodos, con un registro general, que se emplearon para capturar a los criminales nazis de guerra. "Este modelo fue útil en el pasado para investigar los crímenes nazis. Y es el único camino por el que podremos arrojar algo, de luz en este capítulo horriblemente oscuro".

Miles de criminales nazis fueron sentados en el banquillo de la justicia tras la Segunda Guerra Mundial con la ayuda de una agencia central de investigación.

El crimen de Sabine es el último de una espeluznante serie de asesinatos de menores en Europa, con abusos sexuales por medio en la mayoría de los casos. En septiembre, también en Alemania fue secuestrada y asesinada una niña de siete años, Natalie Astner. El culpable, un hombre que ya había estado encarcelado por abusos sexuales y que había sido puesto en libertad.

La indignación fue tal que los alemanes comenzaron a plantearse la castración de los pedófilos como medida de castigo. El caso de las niñas asesinadas en Bélgica y de las redes de pornografía con niños introducidas en Internet han llevado a los países de la UE a montar dentro de la Europol una sección especial que persiga estos crímenes.

El ministro alemán de Justicia, Edzard Schmidt-Jortzig, ha reconocido "lagunas" para perseguir estos delitos, y que se necesita una coordinación federal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_