_
_
_
_
_

Juicio a los padres de Olivia, la niña austriaca con cáncer sometida al polémico tratamiento de Hamer

Por haber hecho caso al polémico doctor Hamer y haber intentado impedir que su hija Olivia fuera operada de un tumor cancerígeno y tratada con quimioterapia, el matrimonio Pilhar se han sentado en el banquillo de la justicia, acusado de causar graves daños por negligencia. Asimismo, Helmut y Erika Pilhar tienen que responder ante el tribunal de Wiener Neustadt a una denuncia por haber alejado a la niña del funcionario que asumió su tutoría cuando las autoridades austríacas privaron a los progenitores de la patria potestad con el fin de salvar la vida de la pequeña.En verano de 1995, la familia Pilhar huyó a España, a Málaga, y depositó todas sus esperanzas en los excéntricos métodos del ex médico alemán Ryke Geert Hamer, que se opone a la medicina tradicional y cuenta con numerosos seguidores fanáticos. Los Pilhar fueron buscados por la Interpol en una persecución pregonada a los cuatro vientos. Cuando, cediendo a las presiones, los Pilhar regresaron a Viena y la niña de seis años pudo ser finalmente internada en el hospital, el tumor ya pesaba seis kilos y había alcanzado el tamaño de una pelota de fútbol. Gracias a la operación y al tratamiento que había sido previsto desde un principio, Olivia está curada y no hay de momento indicio alguno de que pueda producirse un nuevo brote de cáncer, anunció por primera vez sin reticencias el oncólogo Werner Scheithauer al finalizar el viernes la segunda sesión del proceso.

"Lo más importante para nosotros era la vida de nuestra híJa", dijo la madre ante el tribunal. Un argumento válido, que, según comentaristas de la prensa austríaca, probablemente les absolverá de la culpa de haber provocado daños por, negligencia.

Coincidiendo con el primer día del proceso, el pasado miércoles, se presentó en Viena el libro La niña Olivia. El periodista Martin Zimper narra con todo lujo de pormenores las desventuras de la familia Pilhar, la cual tendrá participación en las ganancias de la venta del libro. Zimper dijo a EL PAÍS que a Helmut y Erika Pilhar les interesa especialmente rectificar la imagen de "locos" divulgada por la prensa. A pesar de todo, siguen creyendo en Hamer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_