_
_
_
_
_

Aznar: "En el Gobierno no hay más criterio que el mío"

El presidente del Ejecutivo, José María Aznar, afirma, contundente, en una entrevista publicada ayer en El Correo y en el Diario Vasco: "En el tema del GAL, en el Gobierno no hay más criterio que el del presidente". Aznar asume las consecuencias de no haber desclasificado los papeles del Cesid solicitados por los jueces y evita concretar cuál sería su posición si finalmente el Tribunal Supremo decidiese que hay que desclasificarlos: "Yo sólo puedo decir que respetaré esa decisión", pero no indica qué consecuencias extraerá. "¿Por qué voy a plantear una hipótesis que no sé si se va a producir?", se evade. "Lo que está claro es que el Gobierno toma una decisión política y lo hace al amparo de la ley", enfatiza.

A ese respecto, Aznar asegura que el Ejecutivo asume el pasado, pero en el sentido de continuidad histórica, no de continuismo político". "Yo asumo la historia de España. Lo que no asumo son muchos capítulos de la historia de España", dice.

Sobre posibles diferencias en tomo a ese tema en su Gabinete, el presidente afirma que en el caso GAL todos siguen la misma política, "entre otras cosas, porque si no, dejarían de ser ministros". En esa línea, respalda totalmente al titular de Defensa, el independiente Eduardo Serra. A él y al resto de sus compañeros los califica de "ministros míos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_