_
_
_
_
_

Multa de 26 millones a Renfe por exceso de horas extraordinarias.

La Inspección de Trabajo ha levantado dos actas de infracción contra la empresa Renfe por excederse en la utilización de horas extraordinarias en el pasado año y le ha impuesto una sanción de 26 millones de pesetas, según informó el sindicato SFF-CGT, que fue quien hizo las denuncias sobre las prácticas de la empresa.

Fuentes de la empresa ferroviaria reconocieron que habían recibido estas actas y que se encontraban en poder de los servicios jurídicos para estudiar los futuros pasos a dar por parte de la empresa. Esas fuentes reconocieron que el excesivo número de prejubilaciones producidas en el año 1995 hizo que se tuvieran que realizar un excesivo número de horas extraordinarias.

El sindicato denunciante afirma en un comunicado que continúa la investigación correspondiente a los años anteriores hasta 1991 por lo que es previsible que la sanción sea mayor. Este sindicato recalca que la Inspección de Trabajo no ha clarificado al completo el contenido de sus denuncias, y por esta razón este sindicato ha efectuado una nueva denuncia en la que pide que se sancione a Renfe por fraude a la Seguridad Social. El SFF-CGT cuenta con dos de los 13 miembros del comité general de la empresa y el 12% de la representatividad sindical

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_