_
_
_
_
_

La economía española mejoró en un 1,3% su competitividad

Durante los siete primeros meses del año, la economía española mejoró la competitividad de sus exportaciones frente a los países de la OCDE en un 1,3%, según datos facilitados ayer por la secretaría de Estado de Comercio . La depreciación en un 1,6% de la peseta frente a las divisas de los países industrializados esta causa principal de este avance, contrarrestado en parte por el repunte de tres décimas en el índice de precios relativos. De esta forma, el nivel de competitividad se ha colocado a finales de julio en un nivel idéntico al alcanzado en el mismo mes de 1995.

Durante el mes de julio, el indicador de competitividad frente a los países de la OCDE registró un empeoramiento del 0,3% respecto del nivel alcanzado en junio. Ello ha sido debido a la ligera tendencia apreciatoria de la cotización media de la peseta en relación a las divisas de los países de la OCDE. En cuanto a los precios relativos, se han mantenido en Julio invariables por tercer mes consecutivo. En relación a los países de la UE, la competitividad española se mantuvo estable.

Para el mes de agosto, sin embargo, Comercio espera una pérdida relativa de la competitividad española del 0,4% en relación a julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_