_
_
_
_

El Príncipe preside la inauguración de los nuevos estudios de Onda Cero.

Rosario G. Gómez

El príncipe Felipe inauguró ayer oficialmente los estudios centrales de Onda Cero en Madrid, la cadena que con sólo seis años de vida es la más joven de las grandes emisoras de radio. "El auge de la radio es un hecho evidente. Es un fenómeno no sólo relevante, sino apasionante, de nuestra realidad de cada día", señaló don Felipe en su intervenón. "Onda Cero", agregó, "ha sabido recorrer con eficacia el camino de la radio moderna, sorteando sus dificultades y sosteniendo con acierto sus compromisos".

José María Arroyo, presidente de la cadena y del Consejo general de la ONCE, dijo que en la red de emisoras de Onda Cero caben todas las opiniones, pero no el insulto y la mentira. "Nos hemos esforzado en mantener un clima de tolerancia", indicó. Onda Cero "ha contribuido a fomentar un clima de paz y concordia entre los españoles", agregó.El Príncipe, acompañado de los directivos de la cadena, recorrió los nuevos estudios y departió durante más de una hora con los asistentes al acto, que contó con una nutrida representación del mundo de la política, los medios de comunicación, la cultura, el arte o el deporte.

Junto a los ministros de Fomento y Trabajo, Rafael Arias Salgado y Javier Arenas, respectivamente, estuvieron presentes el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; el alcalde de la capital, José María Álvarez del Manzano, y el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez.

También acudieron a la inauguración el presidente de PRISA, Jesús de Polanco; el director general del la Cadena SER, Augusto Delkáder; el director de la cadena Convencional, Daniel Gavela; el presidente de la Agencia Efe, Miguel Ángel Gozalo; el presidente de la COPE, Salvador Sánchez-Terán; el director de los servicios informativos de TVE, Ernesto Sáenz de Buruaga, y el periodista de Radio Nacional Alejo García, entre otros representantes del área de los medios de comunicación.

La delegación de Onda Cero, además de su presidente, estuvo formada por su director general, Santiago Galván, junto con los los periodistas Luis del Olmo, Julia Otero, Juan Ramón Lucas, Concha García Campoy y Félix Madero. A la cita de Onda Cero acudió también el juez Baltasar Garzón, que participa activamente junto a Del Olmo en la asociación de Ayuda contra la Droga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_