_
_
_
_
VIOLENCIA EN EUSKADI

Grupos de radicales incendian diez coches y una moto en Guipúzcoa

La ira de los violentos prendió ayer en diversos puntos de Guipúzcoa y Navarra. 11 vehículos, un contenedor, varios cajeros automáticos, una cabina telefónica y hasta las sillas de plástico de una terraza fueron objetivo de los ataques organizados durante la madrugada por varios grupos de encapuchados.Según informaron los bomberos y la Ertzaintza, en la provincia de Guipúzcoa resultaron calcinados dos coches y una moto, otros ocho vehículos sufrieron diversos desperfectos y un cajero automático quedó destruido a consecuencia de los incidentes provocados por grupos de violentos en San Sebastián y Orio.

Sobre las 3, varios individuos arrojaron un cóctel mólotov contra un vehículo Citroën AX, con matrícula francesa 4733-SM-69, que se encontraba estacionado en la calle de San Juan, en la Parte Vieja donostiarra, y que quedó arrasado por el fuego. Los bomberos precisaron que el fuego se extendió a otros vehículos aparcados en las cercanías. De esta manera, una motocicleta Vespa" quedó completamente quemada mientras que el resto de coches -tres Volkswagen Golf, un Renault 11, un Renault Clio, un Opel Kadett y una furgoneta Ford-, matriculados en San Sebastián y en Navarra, resultaron con distintos desperfectos.

Poco antes, pasadas las 2, varios desconocidos lanzaron en la localidad guipuzcoana de Orio un artefacto incendiario a otro turismo Volkswagen Golf, matriculado en Navarra, que estaba estacionado en la calle de Iturbide. Las llamas arrasaron el vehículo y afectaron a un Renault 9 matriculado en San Sebastián.

El Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Guipúzcoa precisó que la proximidad de las llamas a un bloque de viviendas hizo que la fachada de la casa se recalentara,. por lo que tuvo que ser regada con agua para enfriarla.

También en Orio, un cajero automático de la Kutxa situado en la calle de Balea ardió tras ser rociado con gasolina minutos antes de las 5. El fuego penetró en el establecimiento, que sufrió daños importantes a causa de las llamas y la intensa humareda.

Incidentes en Navarra

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mientras, los radicales también convirtieron a Navarra en escenario de incientes violentos. A últimas horas del viernes, varios desconocidos incendiaron un contenedor y una cabina de teléfonos en la localidad navarra de Burlada, que celebraba sus fiestas patronales. Un cajero del banco Hispano Americano, situado en la calle Mayor, también fue objeto de un ataque, aunque no sufrió daños.En Pamplona, los bomberos acudieron poco antes de las 2 a sofocar un incendio provocado en un cajero automático de Caja Pamplona situado en la calle de Manuel de Falla, que fue atacado con cócteles mólotov. Horas más tarde, a las 5.30, ardieron la sillas de plástico de una terraza de la avenida de Sancho el Fuerte. Y poco después resultaba quemado un contenedor de la calle del Pintor Crispín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_