_
_
_
_

El médico de la embarazada de octillizos le pide que se ponga en manos sanitarias

Mandy Allwood, la británica embarazada de ocho niños, que vive oculta después de firmar un contrato en exclusiva con un dominical británico, debería recibir urgentemente cuidados médicos, según opina su ginecólogo en una entrevista publicada ayer en el periódico Daily Mail.Casualmente, una mujer salvadoreña embarazada también de ocho niños, abortó ayer los ocho fetos tras 18 semanas de gestación, según informaron fuentes médicas. El estado de salud de los niños era bueno, según los médicos, pero el de la madre se complicó ayer hasta el punto de tener que ser ingresada en la unidad de cuidados intensivos.

El ginecólogo de Allwood reveló que su paciente, de 31 años, embarazada de 14 semanas, está ya "terriblemente gruesa" y que necesita vigilancia permanente para evitar una hemorragia.Cada feto al desarrollarse va a alargar el útero" -dijo el ginecólogo- "y llega un momento en el que, al no poder alargarse más, comienzan las contracciones y es cuando puede producirse la expulsión de todo lo que contiene". El ginecólogo, que teme por la vida de Mandy Allwood y de los niños si no acude urgentemente a la consulta médica, dijo que no había contactado más con ella desde que se escondió.

Según el ginecólogo, Allwood debería aceptar un aborto selectivo para asegurar la supervivencia de dos de los ocho fetos, pues "es casi nula" la posibilidad de concluir su embarazo múltiple. Ha recomendado, además, a su paciente que rompa la exclusiva que ha firmado con el dominical. Sólo la prensa popular británica ha prometido a la futura mamá 1,5 millones de dólares (195 millones de pesetas) o 24 millones de pesetas por bebé que nazca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_