_
_
_
_

Los bomberos rescatan a 14 personas aisladas en Teruel por la crecida del río Alfambra

Las dos trombas de agua que afectaron ayer a Teruel obligaron a los bomberos a rescatar a un total de 14 personas que habían quedado aisladas en diferentes puntos de la provincia por la crecida del río Alfambra, que ha afectado sobre todo a Tortajada y Villalba Baja, localidades próximas a la capital.En Villalba Baja se rescataron a dos hombres que se habían refugiado dentro de una furgoneta y a otras dos personas que se quedaron aisladas en un puente.

Además, en Tortajada, siete personas tuvieron que ser rescatadas de una casa de campo. Igualmente, otras tres fueron auxiliadas en la vega de Teruel.

En las últimas horas de ayer, el aumento de caudal en la confluencia de los ríos Alfambra y Guadalaviar, provocó una crecida de dos metros en el río Turia a su paso por la localidad de Libros, fenómeno al que también contribuyó el que uno de los ojos del puente de este río a su paso por Teruel quedara cegado. Protección Civil, que mantiene la situación de alarma en toda la zona, informó que la carretera N-234 permanecía cortada en cuatro puntos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_