_
_
_
_
_
ROCK

La sala Siroco sigue adelante con Sindicato del Crimen

Una plancha de escayola se desprendió de Siroco la semana pasada y todo el mundo temió lo peor. No sólo no pasó nada, sino que, a pesar de los aspavientos, la sala estaba funcionando un par de horas más tarde. Y el caso es que desde entonces no han dejado de celebrar conciertos.

Esta noche puede volver a pasar de todo, pues actúa el Sindicato del Crimen, el grupo seminal del hip-hop español. Fundado en 1987, su trayectoria se interrumpe en 1992 después de ser considerado el grupo revelación por la crítica especializada.

Hace un par de temporadas hubo un nuevo intento de recomposición, en la que actualizaron su sonido e incorporaron tendencias más modernas de baile.

Esa reconversión ha cristalizado del todo en este último año, en el que a su hip-hop y funk de siempre han añadido trash, gore, textos contundentes y guitarras de metal radical. Acaban de publicar Que aproveche, el disco que refleja su evolución y marca su nueva trayectoria.

Mercedes Ferrer

Mercedes Ferrer no estuvo el 18 de julio en la terraza de La Vaguada, como en estas mismas página quedó anunciado, pero hoy sí que actuará en ese mismo lugar. La cantante madrileña participó el pasado miércoles en el concierto benéfico de la organización no gubernamental Basida, para recaudar fondos para una nueva residencia para enfermos terminales de sida en Navaluenga (Ávila), y allí estrenó una canción a dúo con Pedro Guerra. Hoy estará sola cantando las canciones de su último disco, Tiempo futuro. Repasará también sus luchas e incomprensiones. Su obra es una búsqueda entre la ternura y la dureza.Sindicato del Crimen actúa hoy en Siroco (San Dirnas, 3. Metro Novociado Y San Bernardo) a las 22.00. 900 pesetas con consumición. Y Mercedes Ferrer, en la terraza Escena Abierta (Monforte de Lemos, 36-38. La Vaguada. Metro Barrio del Pilar) a las 22.00. Entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_