_
_
_
_
_
A UN PASO DE LA CIUDAD DEL FUTURO

Los sindicatos denuncian que la reordenación traerá más paro

Antonio Jiménez Barca

Los sindicatos no tienen buena opinión del Plan General que ha elaborado el PP. Para UGT y CC 00, las bases urbanísticas aprobadas ayer en el pleno municipal reportarán menos industrias y, en consecuencia, menos trabajo.UGT piensa que, en la práctica, el plan es un ataque a la industria madrileña, ya que las medidas adoptadas por él tienden a expulsar las industrias de la ciudad. "El Ayuntamiento a través del plan renuncia a intervenir en los procesos que definan el espacio productivo para la ciudad en los próximos años", advierte.

Preconiza UGT que las nuevas directrices de lo que será el Madrid del año 2000 traerán consigo "una gran especulación". "La nueva recalificación del suelo para uso residencial no va a repercutir en la bajada del precio de la vivienda, sino en los bolsillos de los promotores privados".

Más información
El PP aprueba en solitario el ensanche de la capital para el siglo XXI

La falta de regulación de la que adolece el plan acarreará a la ciudad, según UGT, "mayores niveles de contaminación y de congestión, derroche energético y producción de residuos". Todo esto, agrega, afectará de forma negativa a la "salud y la calidad de vida de los madrileños".

CC OO coincide. Según este sindicato, el Plan General va a acarrear una pérdida de industrias en la ciudad: "Se plantea un fuerte avance del sector terciario y de servicios hacia las zonas industriales existentes, de forma que es muy posible que el uso industrial tienda a desaparecer en muchas de estas zonas". "El deseo explícito de este plan de mantener la industria en la ciudad se convierte exclusivamente en declaración de buenas intenciones cuando no en una farsa", cree CC OO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_