_
_
_
_
_

'Turno de oficio' se retira por baja audiencia

Rosario G. Gómez

Después haber deambulado por la programación de Televisión Española en diferentes días y franjas horarias, Turno de oficio II ha sido retirada de la pantalla. El constante baile al que fue sometido la serie dirigida por Manolo Matji y Juan Echanove ha provocado el desconcierto entre la audiencia. Estrenada en la noche del sábado, fue trasladada después al martes, para definitivamente ser condenada a la madrugada del miércoles.TVE pagó por esta producción, compuesta por 26 capítulos, 1.164 millones de pesetas. La serie estrella de la temporada quedó interrumpida el pasado 19 de junio en el capítulo nueve. Era la primera parte del episodio titulado Cabos atados. Los espectadores llevan esperando semanas para conocer el desenlace del caso.

Aquel día, la serie protagonizada por Juan Luis Galiardo, Juan Echanove y Carmen Elías, comenzó a las doce y media de la noche. Fue desplazada del horario estelar por la repetición del concurso infantil Veo, veo, presentado por Teresa Rabal.

Turno de oficio II obtuvo 512.000 espectadores (7,2% del total de la audiencia). Durante las ocho primeras entregas, los casos judiciales a los que se enfrentó el juez Cosme (Juan Echanove) fueron seguidos por una media de dos millones de espectadores. La cuota de audiencia más alta correspondió al segundo capítulo, con un 21,6%.

Aunque fuentes de la productora que realizó la segunda parte de Turno de oficio desconocían ayer el futuro de la serie, en medios de TVE se daba como probable el regreso de esta producción después del verano, coincidiendo con el comienzo de la nueva temporada.

El caso de Turno de oficio no es único. TVE también ha suspendido indefinidamente la serie Doctora Quin sin haber agotado la última tanda de episodios adquirida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_