_
_
_
_
_
OCIO

Móstoles reabre su piscina, clausurada hace un año por insalubre

Han hecho falta 17 millones de pesetas para acondicionar la píscina municipal de El Soto de Móstoles (199.400 habitantes) de acuerdo con la normativa sanitaria. Este recinto abrirá, por fin, sus, puertas el viernes, después de permanecer cerrado durante un año por orden del Servicio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ante las pésimas condiciones higiénicas que presentaba el agua. Fue la gota que colmó el vaso desde que el anterior equipo de gobierno, según los actuales responsables, hiciera caso omiso de varias sanciones sanitarias.

Con todo, el actual concejal de Deportes del municipio, José Luis Vila, de IU, aseguro que el anterior equipo de gobierno (formado también por PSOE e Izquierda Unida) había archivado numerosas sanciones de la Comunidad por valor de 300.000 pesetas e hizo caso omiso de sus advertencias."No podíamos dejar por más tiempo las piscinas de El Soto en esas condiciones, y por eso hemos renovado los filtros y, los sistemas de depuración", señaló Vila.

Sin embargo, la piscina olímpica quedará fuera de servicio, ya que su arreglo suponía 50 millones de pesetas más, según José Parra, concejal de Vías y Obras, del PSOE. "Preferíamos esperar a septiembre, y entonces reformaremos todo el recinto, incluso los vestuarios, y sólo aprovecharemos los vasos de las piscinas", dijo Parra.

El recinto tiene una antigüedad de 24 años y cuatro piscinas, por lo que se han tenido que introducir nuevos filtros, un sistema de clorificación automática, numerosas instalaciones eléctricas y dos motores para la depuradora.

Piscina municipal El Soto de Móstoles. Avenida de los Deportes, s/ n. Abierta desde hoy. Entrada: adultos: 350 pesetas; niños, 250. Bono 10 sesiones, 3.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_