_
_
_
_
_

Pujol pide no apartarse del eje franco-alemán para construir Europa

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, pidió ayer al Gobierno que "no caiga en el error" de apartarse de las pautas que marca el eje franco-alemán en política europea. "En Europa, todo lo que no sea una buena relación y un buen entendimiento con Alemania, y en menor grado con Francia, está condenado al fracaso", advirtió Pujol.El presidente de la Generalitat lamentó que el motor europeo alemán ha sido el gran desconocido entre los políticos españoles, a excepción del ex-presidente del Gobierno Felipe González. El estrecho contacto que éste mantuvo con Alemania y con el canciller, Helmut Kohl, benefició a España, según Pujol.

Pujol hizo estas declaraciones en Peralada (Girona), donde participó en las "Xlll Jornadas Europeas de Pascua" junto al ministro de Industria, Josep Piqué; el vicepresidente de la Comisión Europea, Manuel Marín; el ex-vicepresidente de Portugal, Mario Soares y el presidente de Fomento del Trabajo, Juan Rosell, entre otros.

Pujol dijo que España deberá estar muy atenta a las directrices que en materia de política europea marcarán Francia y en especial Alemania en los próximos meses, al aprobar sus presupuestos.

Pujol consideró un gran acierto" el viaje de José María Aznar a Marruecos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_