_
_
_
_

Jornada de emociones y despedidas

Pocas veces una jornada de Liga dejará tantas huellas imborrables como la de ayer. Quedarán para siempre en la retina los sollozos de Michel entre la aclamación de la hinchada madridista, la atronadora ovación del Camp Nou a Johan Cruyff -y la contundente pañolala a su verdugo, Josep Lluis Núñez- y el respetuoso adiós del Bernabéu, del fútbol español, a Michael Laudrup. Tres genios enquistados para siempre en el corazón de toda la afición, que ayer dio la espalda a los palcos y volcó todo su cariño sobre los verdaderos y únicos ídolos de este espectáculo.La nostalgia invadió una jornada trepidante. El Valencia se desangró para ganar al Espanyol, pero Arroyo -al igual que Mijativic, también despedido por sus seguidores- dio la victoria a los de Luis Aragonés y de nuevo la Liga estará en el alero hasta el último suspiro. Al Atlético le vale un empate frente al Albacete y el Valencia tendrá que ganar en Vigo. La Federación decide hoy si la jornada se juega en sábado o en domingo. El Madrid, ayer escrutado en directo por Fabio Capello, vapuleó al Mérida (4-0), y se jugará una plaza en la UEFA con el Tenerife. Los madridistas visitan al Zaragoza y los canarios al Sporting. Nada se juegan maños ni asturianos, pero al Tenerife le vale un empate.

El zarandeo del Bernabéu expulsó directamente al Mérida a Segunda División. El sueño extremeño se ha evaporado en una temporada y descenderá de categoría de la mano del Salamanca. La promoción aún tiene atrapados a cinco equipos. Racing (2-2 en Albacete) y Sporting -pese a caer 3-0 en Salamanca- ya están a salvo. Pero Albacete, Rayo Vallecano, Valladolid, Sevilla y Athletic aún están condenados a sufrir. El Rayo vivió un partido histérico. Ganaba 3-0 al Zaragoza, los maños remontaron y finalmente los madrileños respiraron con un penalti (4-3). Nada comparado con lo de Oviedo, donde un árbitro inconfundible, apellidado Japón Sevilla, pidió a gritos un hueco en el guiness: ¡pitó seis penaltis, cuatro a favor del Valladolid y dos a favor del Oviedo! Nadie falló y los castellanos sellaron un resultado escalofriante (3-8). El Sevilla arañó un punto en Santiago (0-0) y el Athletic remontó un 2-0 en Anoeta y firmó un empate (2-2). Pero los leones reciben en la última jornada al Rayo: un by-pass en San Mamés.

La Segunda bajó las cortinas con el Logroñés en Primera, tras ganar en Toledo (1-2). El Mallorca y el sorprendente Extremadura se examinarán en la promoción. Sestao, Bilbao Athletic, Getafe y Marbella descendieron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_