ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 17 de mayo de 1996

Un grupo de clubes piden la dimisión de Baró

Los clubes que han firmado sus derechos con Antena 3 propondrán hoy la destitución de Antonio Baró como presidente de la Liga Profesional, un episodio más en la escalada de conflictos que azota al fútbol. Los representantes de estos equipos celebraron ayer en la sede madrileña del canal televisivo una reunión para pactar la estrategia a seguir en la asamblea de la Liga, que se celebra hoy. El tesorero del Real Madrid, Juan Onieva, fue el designado por sus compañeros para hacer de portavoz. Ayer por la noche, algunos presidentes trataban de sumar adhesiones a esta propuesta.Los clubes reunidos en la sede de Antena 3 estudiaron, incluso, que el acuerdo constase por escrito. Fernando Molinos, director general del Espanyol, club en el que coincidió con Baró hace unos años, logró cambiar la fórmula y se comprometió a hablar con el presidente de la Liga antes de la asamblea para darle la oportunidad de dimitir sin tener que llegar a la reprobación.

La excusa de la reunión fue estudiar los aspectos técnicos de la oferta televisiva. Pero la presencia de representantes de 18 de los 42 equipos de Primera y Segunda División contó con otro objetivo: cambiar las estructuras de la Liga y, para ello, intentar prescindir de su actual presidente. Entre los equipos de Primera División representados figuraron el Atlético, Valladolid, Salamanca, Real Madrid, Mérida, Betis, Espanyol y Sporting. El presidente del Valencia, Francisco Roig, asistió como invitado -su club ha vendido los derechos de televisión a Canal Nou-, y el Barcelona estuvo representado por Tacho Benet, jefe de deportes de TV-3. También estuvieron Hércules -aunque ya de Primera-, Toledo, Mallorca, Villarreal, Extremadura, Écija, Leganés y Almería, de Segunda División.

Solicitar la dimisión de Baró fue una postura unánime entre los asistentes, quienes acordaron incluso el momento de la reprobación en caso de que Baró no haya dimitido previamente. Será una vez concluído el tercer punto del orden del día de la asamblea, referido al "informe del presidente". Los dos primeros, constitución de la asamblea y designación de dos verificadores del acta, son de puro trámite.

La asamblea tiene otros puntos importantes en su orden día, como la reducción de la Liga a 20 equipos para la temporada 1997-1998 y la aceptación de los jugadores comunitarios para la próxima, como consecuencia de la sentencia del caso Bosman.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana