_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Precisión

En atención a la noticia titulada "Ocho concejales de Coslada, acusados de prevaricar en un concurso público", y que aparece en la edición del miércoles 17 de abril en la sección de Madrid de ese diario, y firmada por la agencia Servimedia, este Ayuntamiento quiere realizar las siguientes manifestaciones:La noticia de referencia no fue en ningún caso contrastada con este Ayuntamiento, lo que explica los numerosos errores de datos en que incurre: por ejemplo, la querella que se menciona en el artículo no es contra ocho concejales, sino contra tres concejales, dos del equipo de gobierno y uno de la oposición; asimismo, el resto de las personas a las que se hace referencia como concejales, son en realidad técnicos municipales que participaban en el tribunal.

En relación a la querella que da origen a la noticia, pendiente en todo caso de resolución judicial, debemos aclarar los siguientes extremos:

-En primer lugar, la imputación de prevaricación debe ser demostrada por la persona que ha interpuesto la citada querella, es decir, Jacinto Jarne Robles. El señor Robles concurrió al concurso para la selección de una plaza de jefe de instalación y mantenimiento con carácter interino por sustitución del titular.

-El tribunal, legalmente constituido, estaba integrado por técnicos y por diferentes grupos políticos que componen la corporación municipal.

-Realizada la selección, resulta seleccionado Mariano Barrio, con la titulación de ingeniero de caminos, canales y puertos, por decisión unánime del tribunal. Ante esta decisión, el ahora querellante, Jacinto Jarne, interpone una reclamación en base a diferentes aspectos, que son estimados en parte por el propio tribunal, lo que da lugar a la anulación del proceso y a una nueva convocatoria. En ésta se establece que las titulaciones requeridas para concurrir al concurso son las de ingeniero técnico industrial, arquitecto técnico o cualquier otra ingeniería de grado superior, y resulta seleccionada, por unanimidad del tribunal, Luisa Peciña, a la sazón arquitecto técnico.

Ante la claridad de este proceso, plenamente avalado por los informes jurídicos requeridos, no podemos sino manifestar nuestra sorpresa por la interposición de la mencionada querella, que, en todo caso, habrán de resolver los tribunales, con independencia de las acciones jurídicas que pueda emprender este Ayuntamiento, como asimismo ante la noticia aparecida en este diario, que rogamos sea rectificada en los términos expuestos en la presente nota.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_