_
_
_
_

Los juzgados de cinco ciudades tendrán relojes de control laboral

Los juzgados de cinco grandes municipios madrileños dispondrán a finales de mayo de relojes electrónicos para fichar a la salida y entrada del trabajo, y controlar así el horario de los funcionarios.

Las ciudades son Móstoles, Getafe, Alcorcón, Alcobendas y Majadahonda, que registra uno de los mayores atascos en la tramitación de causas de la Comunidad. Relojes similares se instalaron hace más de un año en los juzgados madrileños de la plaza de Castilla. El efecto de la iniciativa no se hizo esperar: sólo unos días después de su instalación comenzó a entrar más papel en la oficina de notificaciones y embargos del decanato, según fuentes jurídicas.

Ahora, esta iniciativa se va a extender a las ciudades con varios juzgados agrupados en un mismo edificio. "El objetivo es asimilar el horario de las administraciones públicas y aplicar la legislación vigente", indicaron fuentes del Ministerio de Justicia.

Dolores Pérez-Herrera, gerente territorial de este ministerio, indicó que la idea es implantar en el futuro estos relojes en todos los juzgados de la Comunidad. Frente a la obligación de cumplir las siete horas y media de jornada laboral fijadas por ley, Justicia apuesta por un horario flexible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_