_
_
_
_

El comité de Sintel convoca ocho días de huelga tras la venta a Mas Canosa

El comité de huelga de Sintel, empresa filial de Telefónica que fue vendida el pasado mes de abril al empresario de origen cubana Jorge Mas Canosa, ha convocado ocho días de huelga en mayo y junio por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y ante la negativa por parte de la dirección de negociar el nuevo convenio colectivo. La primera jornada de huelga se celebró el día 9 y el resto tendrán lugar los días 16, 23 y 30 de mayo y el 6, 13, 20 y 27 de junio.

Según Adolfo Jiménez, secretario del comité intercentros de Sintel, "después de una fuerte reestructuración que ha costado 1.300 empleos se ha vendido la empresa sin la información previa a la representación de los 2.500 trabajadores". La plantilla tiene previsto concentrarse el día 16 en las sedes del PP y del PSOE.

Según el comité de empresa, Telefónica se ha negado a entregar a los sindicatos el documento. definitivo de la operación de venta que a juicio del comité fue "oscura". Según Jiménez, Telefónica se ha gastado en el saneamiento de Sintel 14.117 millones de pesetas y la ha vendido por 4.900. Según los sindicatos, el nuevo propietario de Sintel, un líder anticastrista que ha hecho fortuna en Miami, factura unos 20.000 millones anuales y Sintel llega a casi 49.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_